Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sanitizan dos veces a la semana mercado en Cuautla

  • Like
  • Comentar

En ningún centro de abasto se respeta el uso de cubrebocas y sana distancia, reconoce líder de comerciantes.

Cuautla.- Luego de que en la entidad, el semáforo epidemiológico por coronavirus cambiara de rojo a naranja, Julián Reyes Salazar, Secretario General de la Unión de Comerciantes y Locatarios en pequeño del mercado municipal Hermenegildo Galeana, señaló que la aplicación de medidas sanitarias ha comenzado a relajarse, aunque continúan realizando sanitizaciones dos veces por semana.

Añadió que de manera general, en ningún centro de abasto se respeta el uso de cubrebocas y sana distancia, pero se recomienda a la ciudadanía que por salud lo apliquen; además de indicar que las ventas poco a poco han ido restableciéndose.

Dijo que a pesar de que poco a poco se ha ido disminuyendo la aplicación de las medidas sanitarias, al menos en el mercado Hermenegildo Galeana acciones como las sanitizaciones y el solicitar a los comerciantes y clientes que mantengan la aplicación de diversas medidas de autoprotección, se mantienen como parte del regreso a la nueva normalidad.

Además, precisó que el uso de cubrebocas es fundamental, ya que la contingencia por coronavirus no ha concluido, además de que de manera general en los centros de abasto tampoco se aplica la sana distancia, “no porque no se quiera, sino porque es imposible al transitar por la calle y otros espacios”.

En este tenor, solicitó a las autoridades municipales que procedan a implementar acciones más enfocadas a atender las necesidades de prevención y no solamente se realice la colocación de lonas o se repartan folletos con información alusiva a la pandemia por COVID-19.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue suspendida campaña de esterilización de perros en Cuautla
Sig. Suspenden la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol en Ayala por el coronavirus
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.