Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue suspendida campaña de esterilización de perros en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Asociación civil “Amigos de los Perros Morelos” busca recursos para continuar la actividad.

Cuautla.- Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, desde hace más de tres meses las campañas de esterilización gratuita de perros y gatos que se encontraba realizando la asociación civil “Amigos de los Perros Morelos”, fueron detenidas para evitar que se presentara aglomeración de personas, y de esta manera poder hacer frente a la situación que se vive en la actualidad.

“Todas nuestras campañas de esterilizaciones masivas se suspendieron, y bueno, ahorita hemos iniciado una actividad para poder esterilizar a algunos animalitos callejeros. De hecho fueron 10 perritos del parque Zapata y del mercado nuevo a quienes se esterilizó y se les puso un tratamiento contra las garrapatas. Desgraciadamente no contamos con el recurso suficiente para poder seguir haciendo estas actividades, por eso estamos haciendo algunas rifas y pedimos padrinos para seguir esterilizando a los perritos callejeros”, señaló Paola Dirzo, vicepresidenta de Amigos de los Perros A.C.

Por otra parte, destacó que desafortunadamente, al no contar con un espacio para mantener a los animales que sean esterilizados, una vez que se les realiza dicha intervención y se recuperan, son nuevamente liberados en la vía pública, con la única ventaja de que al estar esterilizados, se garantiza que el número de animales no se vea incrementado.

“Lamentablemente no tenemos un espacio en el que ellos puedan estar, y con esto seguir un protocolo correcto para que puedan ser adoptados, pero hemos tratado de avisarle a las personas que se encuentran esterilizados, llevan un collar que los distingue y no sean maltratados”, agregó.

Finalmente, refirió que se espera que en breve puedan normalizarse las actividades de esterilización de animales como perros y gatos, ya sea los que tienen un hogar, así como aquellos que viven en las calles.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Campesinos anuncian protesta el miércoles en Cuernavaca
Sig. Sanitizan dos veces a la semana mercado en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.