Los comerciantes están obligados a cumplir con las medidas como parte de la reapertura. Los comerciantes están obligados a cumplir con las medidas como parte de la reapertura. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 10 Julio 2020 02:52

Reinicia el tianguis de los jueves en Yecapixtla

Escrito por

Se instalan filtros sanitarios para prevenir contagios de covid-19.

Yecapixtla.- En el marco de las actividades que permite el color naranja del semáforo epidemiológico, ayer fue reabierto el tradicional tianguis de los jueves en la cabecera municipal, con estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios por covid-19.

Las autoridades municipales manifestaron que la pandemia ha causado una severa crisis económica entre la población, principalmente entre los comerciantes de este tianguis, quienes dejaron de vender debido al confinamiento que les fue impuesto como medida de contención durante la emergencia sanitaria.

Es por eso que, desde el lunes pasado, cuando entró en vigor el color naranja del semáforo epidemiológico, se inició con la reactivación económica de este municipio, conocido como “La Capital Mundial de la Cecina”, reactivando la plaza ganadera, que es el tianguis de ganado más grande del centro del país, así como el tianguis de la colonia Juan Morales.

El tianguis de los jueves –que tiene una antigüedad de más de 100 años– fue reabierto con indicaciones precisas a los comerciantes para respetar la sana distancia, usar el cubrebocas de manera obligatoria y ofrecer a los clientes gel desinfectante.

También los consumidores fueron apercibidos de que sólo podrían acceder al tianguis –ubicado en la plaza principal de Yecapixtla– con cubrebocas y una sola persona por familia.

En este tianguis, los comerciantes (quienes en su mayoría son vecinos de los municipios aledaños que llevan el producto de sus cosechas) volvieron a comercializar desde frutas, hortalizas, objetos de cerámica y barro, animales de corral, carne, ropa, calzado, entre muchos productos más.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.