Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Siembran árboles en alrededores del relleno sanitario de Cuautla

  • Like
  • Comentar

200 ejemplares de guayacán y guamúchil fueron sembrados en la periferia de “La Perseverancia”, como parte de las acciones por el Día Mundial del Árbol.

Cuautla.- Como parte de las acciones alusivas a la conmemoración del Día Mundial del Árbol, la asociación civil “Salvemos al Río Cuautla” llevó a cabo la reforestación de los alrededores del relleno sanitario “La Perseverancia” de este municipio, llevando a cabo la siembra de 200 árboles de las especies de guayacán y guamúchil.

Al respecto, Raúl Hernández Rivera, presidente de dicha asociación, subrayó la importancia de este tipo de actividades, ya que –dijo– es necesario que no se descuide el medio ambiente y se atienda la necesidad de reforestar diversas áreas que necesitan de árboles en el municipio de Cuautla.

De la misma manera, indicó que la plantación de los arbolitos fue de especies endémicas de Morelos, tales como guayacán y guamúchil, con 200 ejemplares sembrados durante la jornada, a la que se sumó personal del relleno sanitario “La Perseverancia”.

Asimismo, Hernández Rivera agradeció el apoyo de la empresa antes mencionada, así como al Ingenio “La Abeja” de Casasano con la siembra de 100 árboles; el Instituto Tecnológico de Cuautla, con 150, y a los habitantes de la Unidad Habitacional “Salvador Esquer”, con 100, dando un total de 650 árboles que fueron sembrados.

Finalmente, indicó que lo que se busca con la implementación de este tipo de acciones es que de manera paulatina se vayan recuperando los espacios en los que anteriormente había árboles y que han sido talados o han muerto por la falta de agua. Por lo que –dijo– es necesario que la población que habita a los alrededores se comprometa a cuidarlos y regarlos para que en poco tiempo puedan crecer.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,524 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivan campaña en Cuautla de descuento en impuesto predial
Sig. Supervisan pluviómetros instalados en el río Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.