Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

No hay reglamento para operar parquímetros en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Tampoco se han instalado las cámaras de videovigilancia en las calles.

Cuautla.- Aun cuando se ha vencido el plazo para el reinicio de actividades de los parquímetros, a la fecha no existe un reglamento para su operación y la empresa no ha cumplido con los compromisos asumidos con el Ayuntamiento.

Lo único que se observa es la delimitación de los cajones de estacionamiento en las calles de la colonia Emiliano Zapata, sin que nadie sepa cómo será el funcionamiento, pues se había divulgado que operaría mediante una aplicación móvil y no mediante dispositivos en las calles.

El regidor César Salazar Zamora señaló que hasta ahora, las direcciones municipales encargadas del tema no han presentado una propuesta de reglamento para que sea analizada por el Cabildo, por lo que mientras no exista un reglamento aprobado, no podrá operar el estacionamiento en la vía pública.

También señaló que la empresa no ha cumplido con la instalación de un sistema de videovigilancia en las calles donde operarán los parquímetros, tal como fue el compromiso con la autoridad municipal. Además, reconoció que no existe una comisión encargada de vigilar y dar seguimiento a dicho proyecto a fin de que no afecte a la ciudadanía.

Por otra parte, los ciudadanos señalan que será problemático estacionarse en la vía pública debido a que no todos cuentan con teléfonos inteligentes ni existe una campaña de socialización que permita a los automovilistas conocer la forma de operar de dicho negocio.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,934,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Notifica gobierno estatal a municipios sobre alerta máxima por covid-19
Sig. Realizan campaña de abatización en Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.