La entrega de abate se realiza casa por casa en el municipio de Tepalcingo. La entrega de abate se realiza casa por casa en el municipio de Tepalcingo. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Viernes, 26 Junio 2020 03:40

Realizan campaña de abatización en Tepalcingo

Escrito por

Las familias deberán contribuir con colocar el abate en sus depósitos de agua.

Tepalcingo.- Con el inicio de la temporada de lluvias, que propicia la creación de criaderos de moscos en el agua estancada, se lleva a cabo una campaña de abatización en este municipio, con el objetivo de combatir la propagación de dengue, zika y chikungunya.

Sin embargo, debido a las modificaciones en las jornadas laborales y al cierre temporal y parcial de las oficinas municipales, la campaña para combatir el mosco transmisor del virus tuvo cambios e inició con la entrega de abate, casa por casa, para que sean los propios habitantes quienes lo coloquen en los depósitos de agua.

Para ello, representantes el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III capacitaron a trabajadores del Ayuntamiento de Tepalcingo para distribuir el granulado químico, que desde el pasado lunes es entregado en cada casa para que las familias contribuyan a eliminar las larvas que se incuban en sus depósitos de agua.

Estas acciones fueron precedidas de una campaña de descacharrización, mediante la cual se evacuaron los objetos inservibles de las casas en la cabecera municipal y los poblados de este municipio.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.