Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Capacitan a trabajadores del relleno sanitario de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Al estar en contacto con material como cubrebocas y guantes que desecha sin precaución la ciudadanía, están más expuestos a contraer la enfermedad.

Cuautla.- Con la finalidad de evitar que trabajadores y pepenadores del relleno sanitario “La Perseverancia” de este municipio pudieran resultar contagiados por covid-19 al manipular productos como cubrebocas, guantes y algunos otros que son utilizados para tratar a pacientes con dicha enfermedad, Crisóforo Arroyo Vargas, gerente general del lugar, aseguró que se les ha estado brindando capacitaciones constantes para que conozcan la forma en la que deben ser manejados los productos en mención.

En este sentido, destacó que no obstante la recomendación que han realizado las autoridades sanitarias a la población para que los residuos como cubrebocas y guantes sean depositados en bolsas o botellas en soluciones a base de cloro, dicho material no es manejado de acuerdo con las recomendaciones, lo cual podría poner en riesgo a quienes manipulan los mismos.

“Les hemos dado capacitación, tanto a los empleados como a los pepenadores que conforman el relleno sanitario, esto para poder detectar qué artículos no pueden abrir y de esta manera evitemos que pueda existir riesgo de algún tipo de contagio por covid-19 al manipular guantes, cubrebocas o algún artículo que se haya usado para prevenir o atender esta enfermedad”, señaló.

Agregó que para crear conciencia entre la población acerca del adecuado manejo de los residuos sanitarios, de manera coordinada con una asociación independiente de recolectores de basura, se puso en marcha una campaña de concienciación de la ciudadanía, a través de la instalación de lonas en los camiones recolectores, mediante las que exhortan a la población a que deposite los residuos sanitarios en bolsas o botellas de plástico que contengan una solución clorada.

Lamentó que por falta de conocimiento o interés de la población no se haya atendido dicha recomendación. Por lo que al momento, los productos sanitarios que son desechados van revueltos con la basura. Ante ello, de no tener precaución al momento de manipularlos, podrían convertirse en un peligroso foco de infección.

Por último, Arroyo Vargas destacó que mientras se mantenga la emergencia sanitaria por covid-19, en el relleno “La Perseverancia” continuarán implementando protocolos sanitarios para evitar que en el interior del mismo se presenten casos positivos de covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,277 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Caen ingresos económicos del SOAPSC durante la pandemia
Sig. Realizan nueva jornada de desinfección en mercados y tianguis de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.