Vecinos de la unidad habitacional sostuvieron una reunión con autoridades para dar a conocer la problemática. Vecinos de la unidad habitacional sostuvieron una reunión con autoridades para dar a conocer la problemática. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 16 Junio 2020 05:42

En riesgo, vecinos de la Unidad “10 de Abril” por mal estado de la red eléctrica

Escrito por

Las instalaciones no han recibido mantenimiento en más de 30 años.

Ayala.- Alrededor de mil habitantes de la Unidad Habitacional “10 de Abril” se encuentran en una zona de alto riesgo debido al estado de las instalaciones eléctricas subterráneas, que durante más de 30 años no han recibido ningún tipo de mantenimiento.

Lo anterior quedó en evidencia durante un recorrido de verificación realizado este lunes por funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ayala.

Esta supervisión se llevó a cabo ante los múltiples reclamos de los habitantes, quienes frecuentemente enfrentan problemas con el suministro de la energía eléctrica, sobre todo en temporada de lluvias, que es cuando en algunas casas se percibe el zumbido de la electricidad de los cables cuando los ductos se inundan.

“Se hizo un recorrido y confirmaron que los conductos que alojan el cableado no funcionan, están inservibles. Protección Civil del gobierno del estado confirma que estamos en una zona de riesgo muy alto. Los registros están azolvados con tierra, agua, arena, piedras… Lo que es el mal estado de los cables, con sarro; empezamos a tener afectaciones que se va la luz y se empieza a sentir la energía en alguna de las casas, por lo que puede haber un accidente”, manifestó Benjamín Toledano Márquez, ayudante municipal de la colonia 10 de Abril.

Dijo que como resultado de esta verificación, se logró que la CFE se comprometiera a presentar un proyecto de rehabilitación de toda la red eléctrica a más tardar el 28 de junio y la programación de su ejecución.

“Nos van a decir cómo harían la obras, que va a ser mixta, tanto subterránea como con postes aéreos”, señaló.

Mientras tanto, durante la temporada de lluvias, los vecinos de esta unidad habitacional continuarán enfrentando los riesgos de una descarga eléctrica o los apagones por el mal estado de su red eléctrica.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.