Decenas de negocios de Cuautla se han visto afectados por la falta de ingresos. Decenas de negocios de Cuautla se han visto afectados por la falta de ingresos. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 16 Junio 2020 05:45

Buscan créditos para reactivar negocios afectados por la pandemia

Escrito por

Comerciantes piden flexibilizar requisitos para obtener financiamiento.

Cuautla.- El cierre generalizado de establecimientos comerciales ha ocasionado que a la fecha, alrededor de 40 comercios hayan quebrado por la falta de ingresos económicos y la obligación de pagar los gastos de operación. De ahí que han aumentado las presiones para acceder a un crédito que les permita su reactivación, señaló David Padilla, encargado de la Dirección de Desarrollo Económico.

El funcionario destacó que la principal queja de los micro, medianos y pequeños empresarios se relaciona con los obstáculos que enfrentan para obtener créditos a tasas preferenciales en financieras como Fondo Morelos, por lo que se han establecido pláticas para flexibilizar los procedimientos.

“Tras este periodo que ha durado la pandemia y que limitó la movilidad social y estancó la economía en el estado de Morelos, se busca reactivar el comercio establecido con apoyos de las instituciones gubernamentales, así como algunas financieras que otorguen créditos a tasas de interés accesibles”, señaló.

Asegura que se han sostenido reuniones tanto con los comerciantes del centro de la ciudad, como con los de las colonias periféricas, quienes enfrentan problemática distinta y demandas apoyos distintos para reactivar sus negocios.

“Todos tienen necesidades diferentes y tenemos que ver cómo acercarlos a las áreas pertinentes. Algunas piden requisitos que son complicados para poder acceder a los créditos, pero hemos establecido pláticas con algunas financieras que quieren participar para apoyar este tema. Hemos tenido acercamiento con comerciantes a quienes los hemos vinculado a las financieras para ver la posibilidad de obtener un crédito con interés muy bajo para levantar su negocio”, señaló.

Asimismo, el funcionario destacó que no sólo los comerciantes formales requieren de estos apoyos, sino también los vendedores informales, que van al día y que son marginados muchas veces por no estar dados de alta en Hacienda.

“Los boleros del municipio intentan sobresalir porque van al día y no tienen algo fijo; los estamos impulsando para poderlos apoyar en dónde pudieran encajar”, aseguró.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.