Esta semana se han registrado lluvias en varias zonas de la entidad con afectaciones tales como caída de árboles. Esta semana se han registrado lluvias en varias zonas de la entidad con afectaciones tales como caída de árboles. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Jueves, 11 Junio 2020 04:53

Se mantienen condiciones de chubascos y altas temperaturas para Morelos

Escrito por

Entre 35 y 40 grados de temperatura se prevén para la zona sur de Morelos.

Región oriente.- Debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen en la mesa central del país, en el estado de Morelos se mantendrán las condiciones de chubascos y temperaturas de alrededor de 40 grados en la zona sur de la entidad.

Así lo da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su comunicado más reciente, en el que señala que “el Frente Frío Número 67 generará intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Colima, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Sinaloa”.

Las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas, por lo que las autoridades de Protección Civil en la región recomendaron extremar precauciones.

El comunicado destaca que se prevé que “una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá las temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en ocho entidades del país”.

Para Morelos se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados, principalmente en la zona sur. Se espera ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.

Las autoridades de Protección Civil alertaron a la población a no tirar basura en las calles, a fin de evitar el taponamiento de los cauces naturales y prevenir inundaciones.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.