Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantienen condiciones de chubascos y altas temperaturas para Morelos


  • Like
  • Comentar

Entre 35 y 40 grados de temperatura se prevén para la zona sur de Morelos.

Región oriente.- Debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen en la mesa central del país, en el estado de Morelos se mantendrán las condiciones de chubascos y temperaturas de alrededor de 40 grados en la zona sur de la entidad.

Así lo da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su comunicado más reciente, en el que señala que “el Frente Frío Número 67 generará intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Colima, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Sinaloa”.

Las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas, por lo que las autoridades de Protección Civil en la región recomendaron extremar precauciones.

El comunicado destaca que se prevé que “una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá las temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en ocho entidades del país”.

Para Morelos se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados, principalmente en la zona sur. Se espera ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.

Las autoridades de Protección Civil alertaron a la población a no tirar basura en las calles, a fin de evitar el taponamiento de los cauces naturales y prevenir inundaciones.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,180,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan segunda etapa de reconstrucción del antiguo palacio municipal de Cuautla
Sig. Niña futbolista de Yautepec gana torneo estatal de dominadas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.