Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan segunda etapa de reconstrucción del antiguo palacio municipal de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Trasladarán las oficinas de los regidores y del alcalde.

Cuautla.- En las próximas tres semanas, las oficinas del Ayuntamiento de este lugar volverán a las instalaciones de la antigua Casa Real, que era ocupada como palacio municipal, luego de que concluyó la primera parte de la reconstrucción de daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tras las recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil, el edificio histórico será ocupado por los 13 integrantes del Cabildo quienes tendrán una oficina cada uno, así como la Secretaría Municipal, Tesorería, Impuesto Predial, Catastro, Registro Civil 01 y otras.

Con este traslado de las oficinas, la administración municipal dejará de pagar rentas y devolverá el edificio que le corresponde al Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos” para que los infantes reinicien el próximo ciclo escolar en sus propias instalaciones.

Por su parte, el director de Obras, Raúl Aguilar Montiel, señaló que las oficinas de los regidores llevan un avance del 90 por ciento, en tanto que a la remodelación de la Plazuela “La Esperanza”, ubicada en el interior del edificio, le falta un 40 por ciento, que es donde se ubicarán las oficinas del Catastro y el Impuesto Predial.

Asimismo, el funcionario señaló que todo está listo para la segunda etapa de la reconstrucción de este inmueble, en donde el gobierno federal aplicará recursos por cinco millones de pesos. “La segunda parte del proyecto integral está autorizado; ya son trabajos más finos, la parte estructural ya terminó. A finales de este año podría quedar totalmente terminado”, indicó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,839,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conceden protección a policía de Axochiapan por riesgo de contraer covid-19
Sig. Se mantienen condiciones de chubascos y altas temperaturas para Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.