Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se oponen vecinos de Tetelcingo a presunto despojo de un terreno


  • Like
  • Comentar

Piden se construya la Plaza del Mariachi.

Cuautla. – Habitantes de la comunidad indígena de Tetelcingo, encabezados por el delegado Político Lázaro Becerro Beltrán, se presentaron en la sede del ayuntamiento de Cuautla para dejar en claro que no permitirán el despojo del terreno que tenían destinado a la construcción de la Plaza del Mariachi.

Señalaron que existe preocupación entre los habitantes, luego de que el pasado viernes, el cabildo municipal aprobó un decreto mediante el cual se adjudica como propietario un terreno de más de 5 mil 550 metros, el cual mantienen en posesión desde hace varios años a la espera de que se consolide el proyecto para la construcción de una plaza dedicada a los mariachis.

Acompañado del comisariado ejidal, el presidente del agua potable, el representante de las planillas y un comité de mariachi, acudieron a las oficinas municipales para evitar un conflicto social, “Traemos un oficio, el viernes pasado se hizo una sesión de cabildo en donde se tocó el tema de una propiedad que es de Tetelcingo, la población me está exigiendo que mediante un oficio y lo entregue al municipio para que se explique, se analice y se haga un proyecto, porque ese terreno fue destinado a la construcción de la Plaza del Mariachi”, señaló el delegado político.

“El terreno en disputa está ubicado a un costado de Wal-Mart, hay una barranquilla en la parte poniente, tienen 5 mil 556.77 metros, ya la delegación tiene posesión del terreno. Solo falta un proyecto y que se lleve a cabo”, agregó.

En el decreto aprobado por los integrantes del cabildo se declara como bien de dominio público y de uso común el inmueble ubicado a un costado de la Autopista Cuautla-Oaxtepec, s/n, Fracción “2” de la Delegación Política de Tetelcingo y avaló que se declare al Municipio de Cuautla como propietario de dicho bien inmueble.

La autoridad municipal destaca que “El inmueble otorgado al Municipio en donación en un 78% y en dación de pago en un 22% por la inmobiliaria “Multiservicios Profesionales Inmobiliarios S.A. de C.V.”, cuenta con un área total de 5 mil 556.77 metros cuadrados”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,919,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comenzó la apertura de comercio esencial en tianguis de Yautepec
Sig. Interrumpen partido de futbol en Yautepec por no respetar cuarentena
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.