Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Interrumpen partido de futbol en Yautepec por no respetar cuarentena


  • Like
  • Comentar

Propiciaban la movilidad social.

Yautepec.- Como resultado de las acciones realizadas por el “Convoy Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos”, este sábado fue cancelado un partido de fútbol en este municipio, debido a que los integrantes de los equipos se negaban a respetar las medidas preventivas para frenar el avance del coronavirus.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Protección Civil del Estado, la Policía Preventiva y el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec se presentaron en la cancha del campo Las Victorias, donde se encontraban los integrantes de dos equipos de futbol y sus familias, quienes se disponían a pasar largas horas de convivencia.

Los integrantes del convoy acudieron a este lugar ante numerosas denuncias sobre la realización de encuentros deportivos a pesar de la contingencia sanitaria, donde no se respetaba la sana distancia ni se usaban los cubrebocas, lo que además fomentaba la movilidad social al atraer a numerosas personas para presenciar los partidos.

Al respecto, Octavio Rojas Montaño, Director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, informó que se platicó con los integrantes de los dos equipos para que se retiraran, para posteriormente proceder a cerrar las instalaciones.

El funcionario señaló que aún hay muchas personas, principalmente jóvenes, que no entienden la necesidad de protegerse y proteger a sus familias. Reiteró el llamado a protegerse para evitar mayores contagios de coronavirus y los exhortó a mantenerse en casa y respetar la sana distancia.

Durante los recorridos del “Convoy Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos”, el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias realizó la sanitización de las calles en la colonia Ignacio Bastida. Además se entregaron despensas para que las familias cumplan su cuarentena sin contratiempos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,502,875 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se oponen vecinos de Tetelcingo a presunto despojo de un terreno
Sig. Recibirán menos recursos comunidades de Ocuituco por recortes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.