Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Comenzó la apertura de comercio esencial en tianguis de Yautepec

  • Like
  • Comentar

Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias exhorta a que se respete la sana distancia y las disposiciones sanitarias.

Yautepec.- Como parte de las acciones implementadas en el plan estratégico para el regreso a la llamada Nueva Normalidad en el municipio de Yautepec, este sábado comenzó la apertura de tianguis sólo con productos esenciales y respetando la sana distancia, así lo dio a conocer el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias durante una reunión con comerciantes ambulantes.

En el encuentro, las autoridades municipales, a través del Comité de Contingencias Sanitarias, informaron que todavía Morelos se encuentra en semáforo rojo y con un alto número de contagios y muertes por COVID-19, lo que obliga a mantener las medidas de la sana distancia, filtros sanitarios y diversas acciones que ayuden a disminuir la presencia de coronavirus.

Por su parte, Erika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social, destacó que es necesario y obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial en cada uno de los puestos y su reubicación temporal para mantener la sana distancia de cinco metros entre puesto y puesto.

Explicaron que son considerados por el Gobierno Federal como esenciales las verduras, legumbres, frutas, abarrotes, alimentos preparados, herramientas, ferretería, plásticos, productos de limpieza y telefonía celular, razón por la cual sólo esos productos podrán venderse en los tianguis en Yautepec.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,016 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verifican medidas sanitarias en mercados en Yecapixtla
Sig. Se oponen vecinos de Tetelcingo a presunto despojo de un terreno
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.