Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ambulantes de Cuautla regresarán a las calles este martes

  • Like
  • Comentar

Marcharon para exigir el fin del confinamiento, al tiempo que anunciaron que a partir de hoy volverían a la vía pública “con medidas sanitarias”.

Cuautla.- Comerciantes de giros no esenciales –formales e informales– de este municipio realizaron una marcha para exigir a las autoridades el cese al confinamiento en el que se han mantenido al cerrar sus negocios, derivado de la pandemia por covid-19.

Fue a la altura de la entrada norte del municipio, en el lugar conocido como Los Arcos, donde alrededor de mil comerciantes establecidos y ambulantes comenzaron a reunirse para manifestar su inconformidad, recorriendo la avenida Reforma, para posteriormente incorporarse a la avenida Insurgentes, hasta llegar a las inmediaciones de la Alameda de la ciudad.

En ese sitio anunciaron que a partir de este martes abrirán sus negocios, al considerar imposible mantenerlos cerrados, ya que argumentan tener grandes pérdidas económicas.

“Llevamos dos meses aplicando las medidas sanitarias que las autoridades federales, estatales y municipales nos pidieron implementar para mitigar los contagios por covid-19, pero ya no podemos aguantar más. El virus llegó para quedarse; por lo tanto, tenemos que aprender a vivir con él, no podemos seguir en nuestras casas viendo cómo nuestros negocios se caen. Así es que con las medidas sanitarias necesarias, vamos a abrirlos aunque no quieran las autoridades”, señalaron los comerciantes.

Destacaron que las autoridades han sido omisas en la aplicación de las medidas sanitarias y el cierre de negocios, por lo que también, al considerar que no hay piso parejo, dijeron que es justo comenzar a laborar y evitar que puedan irse a la quiebra por no encontrarse abiertos.

Por otra parte, indicaron que al menos el 30 por ciento de los negocios establecidos en la ciudad han tenido que cerrar definitivamente sus puertas al no poder hacer frente a los gastos generados durante los días que han mantenido cerrados los mismos, por lo que precisaron que de continuar aplicando estas medidas durante 15 días más, como lo determinó el gobierno del estado, difícilmente podrían subsistir.

Finalmente, señalaron que las acciones que implementarán este martes no se deben a ningún tipo de desobediencia ni reto hacia las autoridades, sino más bien a la necesidad que tienen por comenzar a tener ingresos económicos y llevar el sustento a sus familias y también permitir que las familias de las personas que laboran en sus negocios tengan la oportunidad de hacer lo propio.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,598 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabren comerciantes en Cuautla en inicio de la “nueva normalidad”
Sig. Proponen uso obligatorio de cubrebocas en “nueva normalidad”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.