Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen uso obligatorio de cubrebocas en “nueva normalidad”


  • Like
  • Comentar

Comerciantes del mercado “Galeana” de Cuautla se quejan de falta de apoyo oficial.

Cuautla.- Ante el estado de alerta máxima por los contagios a causa de covid-19 que se registran en la entidad, comerciantes del mercado “Hermenegildo Galeana” propusieron a las autoridades hacer obligatorio el uso del cubrebocas para reducir el índice de propagación del covid-19.

Consideran que la entrada a la “nueva normalidad” se está haciendo sin las medidas básicas para frenar el contagio de coronavirus. Por lo que, por iniciativa propia, han establecido en su centro de abasto el uso de cubrebocas de manera obligatoria, tanto para los comerciantes como para los consumidores.

La falta de sincronización de estrategias entre los gobiernos ha confundido a la población y provocado desesperación entre los comerciantes, quienes enfrentan severas pérdidas económicas por la caída en sus ventas a causa del cierre decretado por la emergencia sanitaria, señaló Julián Reyes Sandoval Salazar, secretario general de la Unión de Comerciantes, Locatarios en Pequeño del mercado “Hermenegildo Galeana”.

Destacó que debido a que no se ha tenido el apoyo de los tres niveles de gobierno para aplicar como se debe las medidas de prevención, ni mucho menos se les ha apoyado para la adquisición de cubrebocas, gel desinfectante, cloro y demás implementos, los locatarios de este centro de abasto, por cuenta propia, pusieron sus reglas para evitar que el coronavirus cause estragos.

“A mi parecer, la autoridad debe hacer obligatorio el uso de cubrebocas, pero no en los centros comerciales solamente, sino en toda la gente que tiene movilidad para que mermen los contagios. Se hablaba que sólo lo usen los enfermos, pero finalmente yo no sé quién está enfermo y quiénes no. Entonces, si queremos protegernos, debemos usarlos todos y tomar otra cultura distinta hasta que haya un medicamento o vacuna porque finalmente la enfermedad se va a quedar”, enfatizó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,510,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ambulantes de Cuautla regresarán a las calles este martes
Sig. Realizan segunda entrega de apoyos a taxistas de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.