Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian simulacro de apertura de negocios en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se busca medir las condiciones para volver a la nueva normalidad.

Cuautla.- En pleno pico de la curva epidemiológica de covid-19, un grupo de comerciantes de esta ciudad anunció, junto con el director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín, el inicio de un simulacro de apertura de establecimientos comerciales “no esenciales”, a modo de preparación para el regreso a la “nueva normalidad”.

La reapertura será a partir de este jueves, con la aplicación de medidas sanitarias como la desinfección de los establecimientos; uso de gel antibacterial, de cubrebocas y de guantes; regulación de la entrada de clientes a máximo tres personas por local; respeto a la sana distancia, entre otras restricciones.

Debido a que en Morelos la curva epidemiológica se encuentra en su punto más alto, se mantendrá el monitoreo; en caso de se reactiven los contagios por covid-19, se daría marcha atrás a esta iniciativa, que tiene como propósito rescatar de la crisis a los negocios establecidos.

En esos términos se estableció el acuerdo con las autoridades municipales, representadas por el director de Industria y Comercio, quienes posteriormente reanudaron la desinfección de las principales avenidas de la ciudad.

En la reunión, realizada en la plaza cívica del poblado de Cuautlixco, participaron comerciantes de las avenidas Insurgentes, Reforma y Dos de Mayo, así como del Centro Histórico, quienes, en voz de Oswaldo Aldemar Sánchez Chávez, dijeron que la apertura será regulada y restringida a un horario de las 11:00 a 17:00 horas.

“El simulacro nos permitirá evaluar cómo va evolucionando, cómo va reaccionando entre la gente; vamos a vivir un proceso complicado… Vamos a recibir a tres hasta diez personas en un espacio de 11 a cuatro, cinco o seis horas; queremos ir reactivando para la nueva normalidad”, indicó.

Destacó que hasta ahora la afectación económica a los establecimientos comerciales ha sido severa, pues las ventas cayeron hasta en un 80 por ciento, de ahí la urgencia de ir transitando a la nueva normalidad.

“Hemos acordado reunirnos cada ocho días o cada tercer día, en este caso, para ir evaluando y ver cómo se desarrolla; si algo empeora en lo que es la pandemia, tendremos que recular y buscar otra directriz de común acuerdo entre el gobierno municipal y los comerciantes”, afirmó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,850,213 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega gobierno de Cuautla equipo de cómputo al hospital general de la ciudad
Sig. Aceleran desazolve de cauce del río Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.