Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aceleran desazolve de cauce del río Cuautla


  • Like
  • Comentar

En Cuautla realizarán trabajos en cuatro puntos considerados como críticos.

Cuautla.- Tras señalar que se espera una temporada de lluvias fuerte, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, señaló que en conjunto con algunos ayuntamientos, se avanza en el desazolve de cauces de ríos y barrancas para prevenir desbordamientos e inundaciones.

Señaló que aun cuando la Ceagua convocó a los ayuntamientos donde se encuentran los puntos críticos a trabajar en coordinación para la realización de los trabajos preventivos, varios prefirieron hacerlo por cuenta propia; sin embargo, tendrán que recurrir a la intervención de esta dependencia para obtener el permiso de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para la realización y supervisión de las obras.

Manifestó que los ayuntamientos no pueden realizar los trabajos sin la asesoría especializada correspondiente porque podrían ocasionar un daño más severo.

“En todos los municipios donde encontramos los puntos críticos les hemos invitado para caminar con ellos para ayudarles; algunos participaron, otros no. El que no participen no quiere decir que no les podemos ayudar; les ofrecemos la ayuda, la gestión de permisos y la asesoría”, indicó.

Agosto Ulloa señaló que serán casi 33 kilómetros de cauces que serán desazolvados en los municipios de Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Tepalcingo, Ayala, Cuautla y Mazatepec, donde las maquinas ya están trabajando.

Acompañado de campesinos usuarios del río Cuautla y autoridades del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), el funcionario estatal supervisó los trabajos de desazolve en este municipio, que se realizarán en las partes de mayor riesgo de desbordamiento.

“Son cuatro puntos críticos que vamos a tocar en este municipio de Cuautla; trabajaremos en la colonia Año de Juárez, Casasano, El Hospital y la colonia Emiliano Zapata. Estamos hablando de casi tres kilómetros de longitud y más de mil beneficiados, con una inversión de 800 mil pesos. La inversión estatal es de 600 mil pesos y la aportación municipal 200 mil”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,844,736 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian simulacro de apertura de negocios en Cuautla
Sig. Hay riesgo de violencia por falta de agua para cultivos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.