Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Prevé la Canaco Cuautla incremento de robos y asaltos

  • Like
  • Comentar

La situación económica actual derivada de la pandemia podría desencadenar actos delictivos en la ciudad, considera el presidente de esa Cámara en la región oriente.

Cuautla.- Derivado de la disminución de empleos y el poco dinero circulante que hay como consecuencia de la pandemia por covid-19, durante los próximos días podría incrementarse la ola de asaltos y robos en esta ciudad, tal y como sucedió en días pasados en la tienda Sam’s que se ubica en una plaza comercial al norte de la ciudad, señaló Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuautla y la región oriente (Canaco-Servytur).

Refirió que la necesidad de poder llevar sustento a sus familias generará que la población busque la manera de obtener dinero o recursos para hacerlo, siendo el hurto la manera más fácil de obtenerlo.

“La gente busca y buscará la manera de llevar de comer a sus casas sin importar qué tanto tengan que arriesgarse, justo tal y como sucedió en la tienda Sam’s de Cuautla, en donde robaron productos que fácilmente pudieran comercializar para tener dinero”, destacó.

Márquez Vázquez agregó que no sólo el robo a establecimientos comerciales se ha incrementado, sino también el de automóviles. Por ello, dijo que tal situación está llevando al municipio y la región a un clima en el que, con el paso de los días, se espera que haya más robos, sobre todo a casas y asaltos a transeúntes, por lo que las autoridades de seguridad podrían verse superadas.

Finalmente, el representante empresarial señaló que las autoridades competentes deberán poner especial atención a estas alarmas que comienzan a encenderse y de esta manera, implementen acciones que permitan evitar que la inseguridad, los robos y asaltos en Cuautla vayan en aumento.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,286 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intensificarán medidas sanitarias ante coronavirus en Ayala
Sig. En marcha, trabajos de limpieza en barrancas y el río Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.