Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Intensificarán medidas sanitarias ante coronavirus en Ayala


  • Like
  • Comentar

Mejoran equipo de desinfección de espacios públicos.

Ayala.- Ante el incremento en el número de casos confirmados de covid-19 en el municipio, la Dirección de Salud local redoblará las acciones para tratar de frenar la propagación del virus, en coordinación con la Secretaría de Salud, el Ejército, la Guardia Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM).

Esta misma semana se llevará a cabo de nueva cuenta el macro operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno para exhortar a los habitantes a mantenerse en casa, a reducir la movilidad social y respetar la sana distancia, para lo cual serán recorridas las calles de las comunidades de Anenecuilco, San Pedro Apatlaco, Ayala y Tenextepango, así como la colonia 10 de Abril.

Al dar a conocer lo anterior, el médico Iván Valega Ruiz, director de Salud en el municipio, señaló que se aumentó la capacidad de desinfección, con la incorporación de dos nuevos equipos que fueron donados este martes por la empresa “Proyecto Fotovoltaico de Xoxocotla región Ayala”, que permitirá desinfectar los espacios públicos con mayor rapidez y efectividad.

Reconoció que hasta este martes, el municipio de Ayala registraba 27 casos confirmados de covid-19, con cinco defunciones y 12 recuperados, pero también destacó que a pesar de las campañas para convocar a las personas a adoptar las medidas de prevención contra el coronavirus, éstas insisten en mantenerse en las calles.

Incluso se han registrado casos en las que algunas personas que mueren por covid-19 son velados con una importante concurrencia de personas que son convocadas con bandas de música, lo que podrían favorecer la propagación del virus.

Confió en que durante la fase más crítica de la pandemia, los habitantes se mantengan en sus hogares y usen los cubrebocas, adopten el lavado de manos y el uso del gel antibacterial para evitar más contagios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,820,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ambulantes de Cuautla piden tregua a Industria y Comercio
Sig. Prevé la Canaco Cuautla incremento de robos y asaltos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.