Ambulantes aseguran que si no salen a vender, no tienen otra forma de obtener ingresos. Ambulantes aseguran que si no salen a vender, no tienen otra forma de obtener ingresos. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 27 Mayo 2020 05:18

Ambulantes de Cuautla piden tregua a Industria y Comercio

Escrito por

Autoridades continuarán con el decomiso de mercancía.

Cuautla.- Luego de numerosos decomisos de mercancía durante los operativos para reducir la movilidad en las calles de esta ciudad, comerciantes ambulantes del Centro Histórico pidieron una tregua a la Dirección de Industria y Comercio para evitar más afectaciones.

Elementos de esa dependencia municipal sostuvieron una reunión con vendedores ambulantes instalados en las calles Francisco I. Madero, No Reelección y Sufragio Efectivo de la colonia Emiliano Zapata, para solicitarles que no se instalen en los próximos días con el fin de disminuir el número de posibles contagios de covid-19 en este municipio.

Señalaron que debido a que Cuautla ocupa el segundo lugar a nivel estatal por el número de casos positivos, se prevé que en la siguiente semana el número de contagios se acelere, de ahí el apercibimiento para desalojar las calles y evitar la movilidad social y favorecer el confinamiento en casa.

Los comerciantes informales pidieron una reunión con las autoridades municipales para encontrar alternativas a sus ingresos, pues aseguran que si no salen a vender no tienen ingresos para comer porque van al día.

Por su parte, Industria y Comercio advirtió que los operativos para decomisar la mercancía de la vía pública continuarán para reforzar las medidas para frenar la propagación del covid-19.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.