Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan reactivar la economía en Cuautla con tianguis ganadero

  • Like
  • Comentar

A fin de apoyar al sector campesino, se pretende que sea instalado en el recinto ferial, cada viernes, una vez que se dé por finalizada la emergencia sanitaria.

Cuautla.- Con el objetivo de reactivar la economía del sector campesino en el municipio, el presidente del comisariado ejidal de este lugar, Jesús Chávez Ramírez, dio a conocer que una vez que concluya la pandemia por covid-19, se pretende implementar un tianguis ganadero, el cual estaría ubicado en las inmediaciones del recinto ferial y sería abierto únicamente los viernes.

Destacó que derivado de la pandemia por covid-19, las principales entradas de recursos económicos con las que cuenta el ejido de Cuautla se encuentran cerradas y se han visto severamente afectadas, tales como el balneario ejidal “El Almeal”, el tianguis de venta de autos, así como el asoleadero, entre otros. Por lo que refirió que una vez que sean retomadas las actividades, se implementarán diversas acciones para retomar la economía.

Añadió que para comenzar con estas acciones, una vez que concluya la emergencia sanitaria, se pondrá en marcha el proyecto del tianguis ganadero, el cual será instalado en el recinto ferial de Cuautla los viernes.

“Éste es un proyecto que se tiene y se espera poderlo echar a andar una vez que pase la contingencia sanitaria; queremos que sea algo similar al que se realiza los días lunes en el municipio de Yecapixtla, donde llegan ganaderos de todo el estado. Recordemos que en un inicio, el tianguis de Yecapixtla había sido instalado en Cuautla, pero no se les prestó la atención necesaria y decidieron llevárselo para allá, en donde ha tenido mucho éxito”, destacó.

Asimismo, indicó que con el paso del tiempo, el tianguis ganadero de Yecapixtla se ha convertido en el más importante de la región oriente del estado, pues allí convergen ganaderos de municipios de Morelos, así como de entidades aledañas, donde se ofertan todo tipo de animales, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen filtros sanitarios en todos los mercados de Cuautla
Sig. Promueve Turismo apoyos a prestadores de servicios afectados por pandemia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.