Publicado en Cuautla Viernes, 22 Mayo 2020 02:26

En capacitación, personal de Protección Civil y Bomberos de Cuautla

Escrito por

Estudiarán una licenciatura en Protección Civil.

Cuautla.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de este municipio iniciaron estudios de licenciatura en Protección Civil, con el objetivo de mejorar la respuesta a los llamados de auxilio de la ciudadanía frente a riesgos por fenómenos naturales o provocados por la mano del hombre.

Por ahora es un grupo de seis elementos de Protección Civil y Bomberos el que decidió continuar su preparación y especialización, mediante una carrera que será costeada con sus propios recursos económicos, informó Antonio de Jesús Villalba, jefe del Departamento de Bomberos de Cuautla.

“Son seis compañeros, incluyendo mandos, que nos estamos capacitando; estamos estudiando una carrera a nivel licenciatura en materia de Protección Civil. Compañeros de Cuernavaca nos hicieron la invitación para cursar la carrera en el Instituto en Educación en Protección Civil; es una carrera de tres años y tienen validez oficial”, señaló.

Entre las materias que tomarán figuran hidrometeorología, análisis de riesgos, panorama del riesgo, protocolos de actuación en centros de trabajo ante el regreso a la nueva normalidad, incendios industriales, fenómenos socio-organizativos, búsqueda y rescate y atención prehospitalaria, entre otras, que les permitirán capacitar a la vez a sus demás compañeros, señaló.

 

Modificado por última vez en Viernes, 22 Mayo 2020 09:43
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.