Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Instalarán cerco sanitario en el mercado “Galeana” de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Habrá filtros en los accesos con la finalidad de disminuir riesgo de contagios de covid-19.

Cuautla.- A partir de la tarde de este jueves, los comerciantes del mercado municipal “Hermenegildo Galeana” de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad redoblaron sus medidas de prevención, ante el incremento de casos de covid-19 en la entidad y en el municipio.

Aun cuando desde el 30 de abril ya se realizaba la desinfección del centro de abasto, el lavado de pasillos y locales se realizará con mayor frecuencia, además de que a partir de este viernes se instalarán filtros sanitarios en cada una de los siete accesos al recinto comercial.

Así lo dio a conocer Julián Reyes Salazar Sandoval, secretario general de la Unión de Comerciantes y Locatarios en Pequeño del Mercado Municipal “Hermenegildo Galeana”, quien dijo que por acuerdo de asamblea, se determinó reforzar las reglas para que los consumidores puedan acudir a realizar sus compras.

“Se lava el mercado en su totalidad por parte de los locatarios, posteriormente se va a hacer un cerco sanitario: se instalarán filtros, de 08:00 a 16:00 horas, para que toda persona que ingrese al mercado lleve cubrebocas. Asimismo, los comerciantes al interior también tendrán que usar el cubrebocas”, indicó.

Destacó que no se tiene previsto el cierre de los locales, pero sí el establecimiento de un cerco para controlar la entrada y salida de los consumidores.

“Los filtros estarán en las banquetas del mercado; no se cerrarán las cortinas, todas van a estar abiertas; vamos a hacer que las banquetas sirvan como corredores para que la gente ingrese por las esquinas, por cualquiera de los siete accesos, con eso acceden a los pasillos”, refirió.

Respecto de los rumores de un supuesto brote de coronavirus en ese mercado, aseguró que no ha sido confirmado. “El secretario de Salud confirmó dos casos en el mercado, pero no tuvimos los nombres. Fallecieron dos compañeros; uno por problemas renales y la otra tenía cáncer, que es distinto al covid”, apuntó.

Por último, Salazar Sandoval manifestó que las medidas de prevención se mantendrán todo el tiempo que sea necesario para coadyuvar con las autoridades de Salud con la finalidad de que todo esto salga más rápido. Hizo un llamado a los consumidores a acudir con cubrebocas. “Estamos haciendo lo propio para cuidarnos ambos; si ellos ingresan con el cubrebocas y nosotros lo tenemos, nos cuidamos ambos”, afirmó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,922,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúne el alcalde de Yautepec con la directora del Inapam
Sig. En capacitación, personal de Protección Civil y Bomberos de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.