Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se incendia el tiradero de basura “Ojo Seco” de Yautepec

  • Like
  • Comentar

Dicho espacio se ubica en la colonia El Zarco; el siniestro fue sofocado tras cuatro horas de labores.

Yautepec.- La madrugada de este jueves se registró un incendio en el tiradero de basura denominado “Ojo Seco”, en la colonia El Zarco de este municipio. Dicho siniestro fue sofocado por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, con lo que se evitó que se propagara a otros espacios.

Esa dirección informó que fue alrededor de las 03:20 horas cuando recibieron una llamada de auxilio a través de la que informaban que se estaba quemando el tiradero de basura antes mencionado.

Por ello, al lugar arribó un carro bomba, y con el apoyo de un carro tanque de la Dirección de Organismos Descentralizados, comenzaron a realizar acciones para mitigar el fuego.

En este sentido, Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, destacó que afortunadamente el aviso del siniestro se dio de manera oportuna, y que además, las labores para mitigarlo que habían realizado los pepenadores del lugar coadyuvaron para que pudiera ser controlado, tras aproximadamente cuatro horas de intenso trabajo en la zona.

Posterior a la realización de dichas acciones fue utilizada maquinaria pesada para llevar a cabo la remoción de cientos de toneladas de desechos sólidos a fin de llegar a la base del fuego, lo que permitió su extinción alrededor de las 10:00 horas de este jueves.

Finalmente, el titular de Protección Civil y Bomberos en Yautepec reconoció el trabajo que realizaron las personas que recogen basura y algunos elementos reciclables para mitigar el fuego, que se logró extinguir antes de que se saliera de control y causara más daños.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,399,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intensifican desinfección en calles y avenidas de Tetelcingo
Sig. Ejidatarios de la región oriente bloquean la autopista La Pera-Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.