Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Apertura de espacios públicos, hasta que disminuyan los casos de covid-19: SSM

  • Like
  • Comentar

El director de los Servicios de Salud señaló que serán abiertos de forma paulatina, pero se evitará la concentración masiva de personas para evitar un nuevo brote.

Cuautla.- De acuerdo con el director general de los Servicios de Salud en Morelos, Héctor Barón Olivares, será durante la primera quincena de mayo cuando se presente el mayor número de personas infectadas y muertas a causa del covid-19, pues en esas fechas se llegará al pico más alto de la pandemia, por lo que se prevé que posteriormente, los casos confirmados y decesos irán disminuyendo de forma considerable.

Destacó que a pesar de que el número de casos positivos aumenta diariamente, el número de decesos lo hace más pausado gracias a que, en general, los morelenses han tomado conciencia y seriedad en la atención de las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.

“El secretario de Salud ha estado en contacto con el vicealmirante Guarneros y si es necesario… insisto, no queremos infringir los derechos humanos, sin embargo, si llega a ser necesario, tendremos que hacer uso de la fuerza pública para que la gente no ande por las calles si no tiene nada que hacer”, refirió el funcionario.

De la misma manera, dio a conocer que una vez que el número de casos comience a disminuir, se comenzarán a abrir los espacios públicos de manera paulatina para evitar que la ciudadanía pueda realizar concentraciones masivas en los mismos y, con ello, se presente un nuevo brote de enfermos de covid-19.

Asimismo, refirió que aunque en la entidad sólo hay tres hospitales de referencia para brindar atención médica a enfermos con coronavirus, la atención no debe ser negada en ningún otro nosocomio de la entidad, ya que si existiera dicha omisión, se tomarán las medidas necesarias y se responsabilizará directamente a quien lo haya hecho.

Finalmente, en cuanto a los múltiples decesos por neumonías atípicas que se han presentado en Cuautla, el director general de los SSM precisó que al haber pacientes que llegan en estado crítico a los hospitales, no se les alcanza a tomar la prueba y fallecen. Por lo que, al irse sin diagnóstico, se desconoce si fallecieron por covid-19 o alguna neumonía atípica que pudiera haber sido generada por bacterias, hongos o algún otro virus como el de la influenza.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,381,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recorren albergue para familiares de internos del hospital de Cuautla
Sig. Realizan séptima jornada de entrega de despensas en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.