Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Comerciantes de Cuautla buscan reabrir sus negocios

  • Like
  • Comentar

Mediante un documento, solicitan al Ayuntamiento que les permita la reapertura de sus locales, con el compromiso de seguir las recomendaciones sanitarias que se requieren.

Cuautla.- Luego de que las autoridades municipales encabezadas por Jesús Corona Damián, desde hace varias semanas, determinó implementar un operativo para retirar de la vía pública a vendedores ambulantes, así como para exhortar a los comercios establecidos sin actividad esencial a cerrar sus puertas, este miércoles, Comerciantes Unidos del Centro de Cuautla sostuvieron una reunión y realizaron la firma de un documento en el que solicitarán a las autoridades sensibilizarse y ser más empáticos en torno a la difícil situación por la que atraviesan.

Lo anterior, con el fin de que les permitan reabrir sus negocios al público, asegurando que se tendrían todas las precauciones y se aplicarían todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar poner en riesgo a la ciudadanía.

En este sentido, Leonardo Elizalde, integrante del comité antes mencionado, precisó que tras varios días de mantenerse en aislamiento y al margen de las determinaciones que marcaron las autoridades municipales, les resulta prácticamente imposible continuar sin abrir sus locales, ya que –dijo– la economía de los pequeños comerciantes se está viendo vulnerada y, de no activarse, corren el riesgo de colapsar.

En este sentido, refirieron que no cuentan con los recursos económicos suficientes para continuar manteniéndose en cuarentena, además de que no solo es la estabilidad de los comerciantes, sino de las personas que laboran con ellos.

“Nosotros necesitamos sobrevivir a la pandemia. Es correcto que existe, pero también necesitamos sobrevivir y alimentarnos. No tenemos dinero; estamos muy afectados económicamente. No tenemos dinero suficiente para poder mantenernos en casa; necesitamos forzosamente trabajar. Por lo tanto, requerimos que nos escuchen y entiendan que tenemos el derecho de poder vivir y que no por eso estamos en contra de las leyes y las normas”, señaló Leonardo Elizalde.

Por otra parte, calificó de desigual la determinación de las autoridades municipales para permitir que las grandes cadenas comerciales continúen abiertas al público y a los pequeños comercios se le esté dando la espalda en estos momentos en los que se requiere del apoyo de las mismas.

Asimismo, añadió que “ellos sí tienen esa libertad de acción comercial, en donde tal pareciera que ellos determinaron que allí, en esos lugares, no va a haber covid-19”.

Destacó que el documento que firmaron los comerciantes que se han visto afectados por las medidas dispuestas por el Ayuntamiento de Cuautla será entregado a las autoridades municipales para que tomen en cuenta su necesidad y se les permita reabrir sus negocios para generar ventas y, por ende, contar con el recurso económico necesario para continuar sobrellevando la pandemia y el periodo de distanciamiento social, que ha sido ampliado hasta el próximo 30 de mayo.

Finalmente, dijo que si se les permite la reapertura, se comprometen a aplicar las medidas sanitarias pertinentes para evitar que en el municipio de Cuautla continúen incrementándose los casos de covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,375,234 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Como actividad esencial, la zafra se apega a lineamientos sanitarios
Sig. Cancelan temporalmente operativos de tránsito en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.