Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Mantendrán entre 15 y 17 pesos el kilo de tortilla en Yautepec

  • Like
  • Comentar

El alcalde y empresarios del gremio se reunieron para abordar la situación que se vive por la emergencia sanitaria; algunos tortilleros ofrecerán producto sin costo a familias que se han visto afectadas por esa situación.

Yautepec.- Acompañado de integrantes del Cabildo, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez sostuvo una reunión con representantes del gremio de la masa y la tortilla de este municipio para solicitarles su comprensión y establecer un acuerdo para apoyar a las familias que más lo necesitan durante esta emergencia sanitaria. Por lo que el kilogramo de tortilla rondará entre los 15 y 17 pesos.

Reunidos en las instalaciones del Centro Deportivo Yautepec (CDY), bajo los protocolos y recomendaciones de salud para mantener la sana distancia, el presidente municipal presentó a los empresarios la propuesta de disminuir el costo del kilogramo de tortilla para beneficiar a las familias durante esta temporada de crisis.

“La situación será difícil; les pido su comprensión y apoyo para que, unidos, podamos darle la oportunidad de mejorar las condiciones de la población en esta situación complicada que enfrentamos todos, por la baja considerable en la actividad comercial”, añadió.

Tras platicar y sensibilizar al gremio tortillero, los empresarios de la masa y la tortilla acordaron que se mantendrán precios que irán desde los 15 hasta los 17 pesos, según el área en la que se encuentren, con lo cual se buscará contribuir y beneficiar a la población durante esta temporada de contingencia.

Aunado a lo anterior, dijeron que en la medida de las posibilidades, podrían ofrecer algunos kilogramos gratis a familias que más lo necesiten y de la que sus integrantes se hayan quedado sin trabajo.

Por su parte, Isidoro Arroyo González, presidente de la Asociación de la Industria de la Masa y la Tortilla en Yautepec, señaló que el gremio que representa está consciente de la necesidad de colaborar en esta situación. Por ello aceptaron la propuesta del alcalde y decidieron mantener los precios, además de coordinar la entrega de kilogramos gratis a quien verdaderamente lo necesite.

Finalmente, el edil subrayó que en el municipio se ha creado una estrategia general para obtener un acuerdo con los productores para que se sumen al esfuerzo que se realiza y que éste permita brindar apoyo a las familias que más resentirán el estancamiento económico que se vive en estos momentos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,092 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan empresarios de Cuautla condonación del pago de refrendos
Sig. Limitarán el tránsito de personas en la vía pública en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.