Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan empresarios de Cuautla condonación del pago de refrendos

  • Like
  • Comentar

Agremiados a la Canaco-Servytur aseguran que están en negociaciones con el alcalde Jesús Corona para acceder al apoyo a fin de hacerles frente a las afectaciones por la emergencia sanitaria.

Cuautla.- Para hacer frente a la complicada situación económica que vive el sector empresarial en esta ciudad, Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de la Heroica y la región oriente, dio a conocer que están entablando pláticas y negociaciones con el alcalde Jesús Corona Damián para que se busque la manera de que se les pueda condonar a los agremiados a la misma el pago de refrendos.

Lo anterior, para que tengan oportunidad de sortear este episodio en el que la mayor parte de negocios se encuentran cerrados en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes para poder hacerle frente a la pandemia por coronavirus que se vive actualmente.

Asimismo, precisó que a través de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), que preside José Manuel López Campos, se pudo lograr que los socios y agremiados a las cámaras realizaran sus aportaciones pertinentes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de manera diferida (es decir, en parcialidades), lo cual permitirá que su economía no se vea más comprometida de lo que ahora está.

En lo que respecta al plano estatal, precisó que se encuentran en espera de que el gobierno del estado –a través de la Secretaría de Desarrollo Económico–maneje reglas de operación más flexibles para que las pequeñas y medianas empresas tengan la posibilidad de acceder a los créditos del Fondo Morelos y que no afecten tanto al sector empresarial morelense.

“Le pedimos al señor gobernador que flexibilice estos créditos para poder tener acceso a ellos. Reitero: estamos iniciando la curva; nos falta para llegar a la cúspide y las economías están cayendo. Le pedimos atentamente que volteen los ojos a esta situación; hoy en día todo mundo necesita del gobierno, que sea el guía y quien nos pueda manejar en una situación como la que estamos viviendo”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,116 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participarán Ejército y Guardia Nacional en filtros sanitarios de Cuautla
Sig. Mantendrán entre 15 y 17 pesos el kilo de tortilla en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.