Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Voceadores de Cuautla reportan caídas del 60 % de sus ventas

  • Like
  • Comentar

La emergencia sanitaria ha afectado a ese sector, que en muchos casos dependen de esa actividad para el sustento familiar.

Cuautla.- Debido a la difícil situación económica y de salud que se vive en el país en general a causa de la pandemia por Covid-19, voceadores y expendedores de revistas de esta ciudad sufren los estragos de la emergencia sanitaria, ya que han reportado la caída de al menos el 60 por ciento de sus ventas, lo cual ha generado considerables pérdidas en sus ingresos económicos, señaló María Teresa Victoria Alba, secretaria general de la Unión de Voceadores de Cuautla.

Destacó que la caída de sus ventas no les permite contar con el sustento diario para llevar a sus viviendas. Por ello exhortó a la ciudadanía que tenga la oportunidad a continuar adquiriendo sus periódicos, revistas y cuentos para los niños con el fin de que de esta manera contribuyan a que continúen manteniendo abiertos sus negocios para contar con ingresos.

Aunado a esta situación, lamentó que algunos diarios hayan dejado de comercializar sus versiones impresas y las hayan convertido a formatos digitales durante la emergencia sanitaria, ya que, al no haber variedad en los medios informativos, los ciudadanos han optado por informarse a través de los portales oficiales de los medios de comunicación, dejando de acudir a los puestos de revista a adquirir formatos impresos.

Destacó que de manera general, los puestos y negocios dedicados a la venta de periódicos y revistas se encuentran ubicados en las inmediaciones de las plazas públicas, por lo que al estar cerradas a los peatones, difícilmente tienen la oportunidad de comercializar sus productos.

En cuanto a las personas adultas mayores dedicadas a este oficio, precisó que se les ha tenido que solicitar que dejen de vender y se resguarden en sus casas para evitar que sean contagiados por coronavirus, ya que al formar parte de la población de riesgo, es más probable que puedan adquirir dicho virus.

Por último, Victoria Alba dijo que es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno volteen a ver a este sector de la población, ya que su economía se está viendo severamente afectada y no tienen otras formas de ingresos económicos para llevar el sustento diario a sus familias.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,079 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalarán filtros sanitarios en los accesos de Cuautla
Sig. Confirma Registro Civil primera muerte por Covid-19 en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.