Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma Registro Civil primera muerte por Covid-19 en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Aumenta el número de defunciones por neumonía atípica.

Cuautla.- La primera muerte por Covid-19 fue confirmada este miércoles por la Oficialía Número 1 del Registro Civil de este municipio, al tiempo de destacar que en los primeros 15 días de abril repuntaron las muertes por neumonía atípica.

Al informar lo anterior, el titular de esa dependencia, Emilio Celestino Mora, señaló que se trata del primer fallecimiento por dicha enfermedad en lo que va de la emergencia sanitaria, mientras que en lo que va del presente mes, ya ha habido 25 muertes por neumonía atípica.

Destacó que la muerte por coronavirus se registró en un hospital de la ciudad de Cuautla, pero la persona era vecina del municipio de Atlatlahucan.

Asimismo, Celestino Mora manifestó que al dispararse el índice de mortalidad por padecimientos respiratorios clasificados como neumonías atípicas, lo ha obligado a tomar medidas extremas de precaución para prevenir un contagio en las oficinas del Registro Civil, como es la reducción de la jornada laboral, la cual disminuyó a tres horas, de 08:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes, y para atender las defunciones se estableció una guardia las 24 horas del día.

El funcionario refirió que además, para realizar los trámites, se pide a las personas no llegar en grupos, acceder de a una sola persona; pero con el nuevo panorama, los procedimientos se modificarán para que los trámites se realicen en línea a fin de evitar al máximo el contacto entre personas.

Indicó además que de acuerdo con los protocolos aprobados, se está pidiendo a los familiares que velen a sus parientes únicamente durante cuatro horas para cremarlos a la brevedad posible.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,899,158 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Voceadores de Cuautla reportan caídas del 60 % de sus ventas
Sig. Exhorta Protección Civil de Ayala a prevenir el golpe de calor
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.