Casi dos años y siete meses después, por fin los damnificados cuentan con su vivienda. Casi dos años y siete meses después, por fin los damnificados cuentan con su vivienda. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 14 Abril 2020 05:13

Reciben viviendas damnificados de Infonavit Tetelcingo

Escrito por

La entrega se hizo a puerta cerrada debido a la emergencia sanitaria.

Cuautla.- A casi dos años y siete meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, damnificados de la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo empezaron a recibir sus viviendas reconstruidas, mediante el apoyo de una fundación.

La entrega la inició la fundación que apoyó la reconstrucción de los departamentos que resultaron severamente dañados, mediante una reunión a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, en la que a cada damnificado se le responsabilizó del cuidado de las áreas comunes y las áreas verdes.

La terminación de estas viviendas se da luego de intensas gestiones realizadas por los afectados, quienes llegaron incluso a la confrontación con los funcionarios encargados de la reconstrucción en el gobierno de Graco Ramírez, los cuales evadieron su responsabilidad y los dejaron desprotegidos.

Tras insistir con las autoridades de los tres niveles de gobierno, todavía tuvieron que enfrentar el obstáculo de perder un terreno que ya tenían en donación para la reconstrucción y que les fue negado con el argumento de que pertenece al Ayuntamiento de Cuautla, de ahí que se tuvieron que reconstruir en el mismo lugar donde se ubicaban las manzanas A, B, C y F, que fue donde se registró el mayor daño por el sismo.

“Ya se está dando la entrega a puerta cerrada por la contingencia sanitaria. Cuando la situación pase, habrá alguna celebración con el gobernador y la fundación”, señaló María Teresa Vázquez, representante de los colonos.  

Dijo que fueron 28 departamentos los reconstruidos. “Están entregando el edificio 48. Ya se leyeron los convenios de cuál es, lo que les están pidiendo que hagan como damnificados: que resguarden, que preserven el buen estado de esas viviendas, y también se están entregando las áreas verdes y la impermeabilización”, apuntó.

Dijo que solo falta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegue a electrificar los departamentos, pues “no hay luz, ya está todo hecho; el SOAPSC terminó los trabajos de saneamiento y agua potable. Estos dos años y medio hemos estado pendientes; la unión hace la fuerza: con los vecinos nos mantuvimos unidos”, aseguró.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.