Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entra en vigor ley seca en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Prevén que esté vigente hasta el 1 de mayo; cierran parte del zócalo para evitar aglomeraciones.

Cuautla.- A partir de las 22:00 horas de este lunes entró en vigor, de manera oficial en todo este municipio, la ley seca, la cual fue implementada por las autoridades municipales como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Dicha medida estará vigente hasta el 1 de mayo para impedir que más visitantes de estados circunvecinos y de otros municipios, lleguen a esta ciudad a abarrotar los antros y cantinas que se resisten a adoptar las restricciones por la emergencia sanitaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín, a través de la circular número 00016, en la que se señala que la medida obedece a la emergencia sanitaria y para salvaguardar la salud y el bienestar de la población cuautlense.

Señala que la prohibición aplica para tiendas, supermercados, vinaterías, cervecerías, depósitos, restaurantes, tiendas de conveniencia, minisúper, entre otros, con una vigencia del 13 de abril al 1 de mayo. Aunque los negocios que se han negado a acatar las restricciones son los centros nocturnos y algunos bares y cantinas, el documento no los cita directamente, señalaron algunos comerciantes.

Por su parte, el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, confirmó –vía telefónica– que tal medida se toma ante la rebeldía de muchas personas que vienen de la Ciudad de México y del Estado de México, principalmente a abarrotar los antros que se encuentran abiertos. “Nosotros no queremos que nos vengan a contagiar; queremos proteger a nuestros habitantes lo más que se pueda”, indicó.

Al mismo tiempo, se continuó con el cierre de espacios públicos para evitar la aglomeración de personas. Este lunes fue acordonada el área de descanso del zócalo, donde a diario se reúnen numerosas personas a descansar bajo la sombra de los árboles.

Con esta área ya suman ocho los lugares que se han cerrado al público: la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, la Atarjea de la colonia Eusebio Jáuregui, la Estación y los patios de la antigua estación del Ferrocarril Interoceánico, la Plaza y Fuerte de Galeana, el Mausoleo al General Emiliano Zapata, El ojito del agua, El Mezquite del poblado de Casasano y el zócalo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,902,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desalojan a bañistas de ríos de Oacalco
Sig. Reciben viviendas damnificados de Infonavit Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.