Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Desalojan a bañistas de ríos de Oacalco

  • Like
  • Comentar

Autoridades de Yautepec buscan evitar brotes de coronavirus.

Yautepec.- Como parte de las acciones preventivas para evitar que se presenten casos por coronavirus entre la población del municipio, el ayuntamiento de Yautepec, a través del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, y con el apoyo de la Policía Preventiva, realizaron el retiro de personas que se encontraban disfrutando del agua en algunos puntos del río Yautepec, a la altura de la comunidad de Itzamatitlán, y en apantles de riego, en el lugar conocido como “El Repartidor”, en el poblado de Oacalco; esto, a pesar de las recomendaciones emitidas por autoridades sanitarias de los tres órganos de gobierno para mantenerse en sus casas ante la contingencia por COVID-19.

Cabe mencionar que para evitar concentraciones masivas de personas en áreas públicas y centros de esparcimiento, las autoridades municipales, desde hace varios días, realizaron el cierre de los mismos, invitando a la población a evitar salir de sus viviendas, a menos que sea necesario, como el realizar la compra de alimentos o medicamentos.

Ante esta situación, las autoridades municipales han convocado a la población del municipio a evitar acudir a estos lugares, esto como medida preventiva ante posibles contagios por coronavirus, en donde aprovecharon para resaltar que a diferencia de otros años, en esta ocasión no son vacaciones, sino una etapa de contingencia sanitaria en la que toda la población tiene que permanecer en sus domicilios.

Finalmente, para evitar que este tipo de situaciones continúen presentándose, se han implementado operativos en los principales accesos a los cuerpos de agua del municipio, para que todas aquellas personas que intenten acudir a los mismos no puedan hacerlo y, de esta manera, permanezcan guardando cuarentena y no pongan en riesgo a su familia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega UAEM caretas y gel antibacterial al Ayuntamiento de Yecapixtla
Sig. Entra en vigor ley seca en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.