Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Más detenidos en Cuautla por oponerse a cerrar negocios


  • Like
  • Comentar

Endurecen los operativos en las calles de la ciudad ante la emergencia sanitaria.

Cuautla.- Ante la negativa de numerosos personas, principalmente vendedores ambulantes y semifijos, las autoridades municipales endurecieron sus operativos para hacer cumplir las medidas sanitarias para prevenir un brote de coronavirus Covid-19, por lo que este miércoles continuó la detención de personas que se resisten a los ordenamientos.

En lo que fue el tercer día de operativos para vigilar que los comerciantes mantengan cerrados sus negocios de mercancías no indispensables y para mantener libres las calles para garantizar la sana distancia, personal de las direcciones de Salud, de Industria y Comercio, de Protección Civil y de Seguridad Pública recorrió las calles y plazas del primer cuadro de la ciudad, así como de las zonas de los centros de abasto.

En la colonia Emiliano Zapata, en las inmediaciones del mercado “Hermenegildo Galeana”, se registró una primera riña con un comerciante que se negó a acatar el aviso de que tenía que meter los anuncios que mantenía y que obstaculizaban la banqueta, lo que derivó en un forcejeo para detenerlo.

En esa misma zona, otro comerciante, que reclamó los procedimientos de los elementos del operativo, fue detenido porque habría agredido verbalmente a los funcionarios municipales, lo que fue catalogado como alteración del orden. Un tercer individuo fue arrestado por pretender mantener su puesto en la calle.

Al mando de dichos operativos está el director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín, quien señaló que las detenciones continuarán contra todas las personas que no acaten las medidas por la emergencia sanitaria, “pues para nosotros es muy importante que no haya contagios de coronavirus, porque la salud es primero”, aseguró.

Durante los recorridos se registró un momento chusco que le restó seriedad a los operativos, ya que el titular de Industria y Comercio, Delfino Morales, por el altoparlante de la patrulla de Seguridad Pública, hizo un llamado a las personas rebeldes, a quienes llamó “extraterrestres”: “A todos los extraterrestres que anden en la calle, favor de regresar a sus casas; sabemos que a ustedes no les pasa nada, pero los humanos tenemos miedo de infectarnos. Favor de retirarse a sus casas si no tienen nada que hacer”.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades municipales aplicarán alguna sanción por utilizar los vehículos de Seguridad Pública para ese tipo de expresiones.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,628 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran espacios públicos en Yautepec para frenar el Covid-19
Sig. Exhorta la CCC al gobierno federal a brindar apoyo a empresarios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.