Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran espacios públicos en Yautepec para frenar el Covid-19


  • Like
  • Comentar

Las personas se niegan a mantenerse en sus domicilios.

Yautepec.- A partir de este miércoles, fueron cerrados todos los parques y espacios públicos de este municipio para evitar un brote de Covid-19, ante la inminente llegada de una ola de visitantes con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec iniciaron el acordonamiento del zócalo de la cabecera municipal, de la plaza principal del poblado de Oaxtepec y del centro de Cocoyoc, además de otros espacios públicos a los que la población acude de manera regular.

Así lo confirmó Erika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social, quien señaló que a pesar de que se ha reforzado la campaña de información a la ciudadanía, hay muchas personas que se niegan a adoptar las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19.

“El día de hoy se toma la decisión, con el Comité de Contingencias Sanitarias, de cerrar zócalo del municipio, en la cabecera. Vamos a Cocoyoc y Oaxtepec porque se tomó la decisión, porque nos dimos a la tarea de ir a todos los rincones y tristemente vimos que la gente no toma conciencia de que esto es un problema de salud pública muy fuerte, es una pandemia”, señaló.

Dijo que con motivo de la Semana Santa aumentó la llegada de turistas y visitantes, lo que podría incrementar el riesgo de un contagio. “Por este motivo, nos vimos en la necesidad de cerrar por salvaguardar la salud de los yautepequenses. Quizás a muchos no les guste esta decisión, pero creemos que es la mejor decisión para nosotros porque la idea es que tenemos Covid, pero no queremos que sea tan agresivo para Yautepec”, indicó.

Dicha medida se mantendrá hasta que se levante la emergencia sanitaria, por lo que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad realizarán perifoneo y vigilancia en las zonas para evitar aglomeración de personas y para que no hagan uso de los espacios públicos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,915,050 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan las labores de limpieza profunda en mercados de Yautepec
Sig. Más detenidos en Cuautla por oponerse a cerrar negocios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.