La contingencia sanitaria obligó a cancelar el festejo. La contingencia sanitaria obligó a cancelar el festejo. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 06 Abril 2020 01:12

Suspenden feria tradicional en Huazulco

Escrito por

Es la feria más grande de Semana Santa en Temoac.

Temoac. – La tradicional feria del Martes Santo que cada año se realiza en la comunidad de Huazulco, fue suspendida debido a las restricciones sanitarias emitidas por la Secretaria de Salud en prevención de un brote de coronavirus, confirmaron las autoridades locales.

La del Martes Santo es la celebración más grande con motivo de la Semana Santa que se realiza en el municipio de Temoac, la cual, en esta ocasión, no se realizará debido a la pandemia de Covid-19, informó el ayudante municipal de Huazulco, Bartolo Beltrán Andrade, quien manifestó que el pasado 26 de marzo, el presidente municipal, Valentín Lavín Romero, les confirmó la medida mediante un oficio.

En este lugar, considerado como la Tierra del Amaranto, se colocaron mantas con la leyenda: “Debido a la contingencia del COVID-19 se cancela la feria de Huazulco 2020, gracias por su comprensión”, con lo cual exhortan a los peregrinos que llegaban de diversos lugares a abstenerse para no violar las indicaciones sanitarias.

En la feria del Martes Santo se presentan tres mayordomías, dedicadas a tres vírgenes; la Dolorosa, de la Soledad y Verónica, y sus responsables invitan a comer a toda la gente que se congrega en el atrio de la iglesia Santa Catarina, en donde es tradición ofrecer mole rojo acompañado de música de banda de viento.

Los habitantes de la tierra del dulce tradicional conocido como alegría, aseguran que al dar de comer a todos los visitantes se hacen acreedores a ser bendecidos; sin embargo, en esta ocasión, debido a la pandemia de coronavirus, tendrán que suspender sus tradiciones.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.