Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacita Cruz Roja a paramédicos para el traslado de pacientes con Covid-19


  • Like
  • Comentar

En Cuautla se declaran listos para la fase intensa de la emergencia sanitaria.

Cuautla.- Con el objetivo de proteger al personal y paramédicos, la Cruz Roja de este municipio lleva a cabo la capacitación de todos sus elementos de base y voluntarios acerca de los protocolos que deberán seguir durante el traslado de algún eventual paciente con Covid-19.

Aunque en Cuautla no se ha realizado aún ningún servicio de traslado de este tipo de pacientes, en la región surponiente de la entidad ya se registró un primer traslado. De ahí la urgencia de mantener al día a todos los paramédicos para adoptar las medidas de seguridad sanitaria para romper la cadena de contagio.

Así lo dio a conocer Édgar Mayorga Ríos, coordinador operativo de la Cruz Roja Delegación Cuautla, quien aseguró que en esta delegación ya están listos para actuar ante cualquier caso sospechoso de Covid-19, pues han obtenido los equipos necesarios para la protección. Sin embargo, consideró que será necesario tener un mayor abasto de equipos de protección para cuando la curva de padecimientos se incremente.

“Ya contamos con el equipo necesario; es un equipo especial, son trajes especiales… Se tomó la capacitación acerca del manejo del paciente y nosotros en cuestión de los equipos de protección personal, así como el manejo de nuestras unidades, cómo es que se tiene que hacer la desinfección, la limpieza después de un servicio que sospechemos que tiene una enfermedad de este tipo”, apuntó.

Mayorga Ríos destacó que ya cuentan con equipos Taivet y Taichet, que son especiales porque no penetran las partículas al cuerpo, es un equipo cerrado, que viene con goggles, un cubrebocas especial y unas botas especiales con lo que se establece una barrera de protección en cuanto a los pacientes que se estén trasladando.

“La esencia de la institución es el servicio prehospitalario. Ya se ha capacitado al personal pagado y el día de hoy (ayer) estamos capacitando al personal voluntario en la cuestión de cómo se debe de trasladar un paciente, ya sea sospechoso o confirmado de Covid-19”, indicó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,945,584 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra cierre masivo de comercios en Cuautla
Sig. Suspenden feria tradicional en Huazulco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.