La afluencia de ciudadanos cada vez se reduce más en el primer cuadro de la ciudad. La afluencia de ciudadanos cada vez se reduce más en el primer cuadro de la ciudad. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 03 Abril 2020 05:26

Se registra cierre masivo de comercios en Cuautla

Escrito por

Los ambulantes aún se niegan a desocupar las calles.

Cuautla.- Poco a poco, esta ciudad comienza a lucir desierta por el cierre masivo de establecimientos comerciales derivado de las restricciones adicionales que se han emitido como parte del escenario dos de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

A pesar de la resistencia que habían opuesto los vendedores ambulantes que invadían las calles del zócalo y la misma plaza principal, a partir de este jueves, estas áreas lucieron despejadas, luego de la advertencia de las autoridades municipales de realizar operativos para desalojarlos.

Sin embargo, aún hay calles como Villagrán, Valerio Trujano, Padre Barrera, Abad Rivera y otras cercanas a las terminales de autobuses, donde los comerciantes informales se niegan a cerrar, con el argumento de que van al día.

En los mercados municipales se mantendrán abiertos los locales dedicados a la venta de frutas, hortalizas, verduras, productos de la canasta básica, carne y alimentos, para lo cual se intensificarán los operativos de sanitización a fin de mantener limpios los accesos.

La tarde de este jueves, funcionarios de la Dirección de Salud, Industria y Comercio, Protección Civil y Seguridad Publica retomaron los operativos para hacer respetar la estrategia de sana distancia y las medidas de higiene en calles y establecimientos comerciales del primer cuadro de la ciudad.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.