Publicado en Cuautla Domingo, 29 Marzo 2020 07:51

Confirman cierre de balnearios de Cuautla

Escrito por

A partir del lunes 30 de marzo iniciará el cierre temporal

Cuautla.- Después de resistir durante varios días con el reforzamiento de las medidas sanitarias, finalmente encargados de balnearios en la ciudad de Cuautla han anunciado que cerrarán temporalmente los centros recreativos, atendiendo el llamado de las autoridades de salud, para minimizar los riesgos de contagio por coronavirus.

Al respecto, Jesús Chávez Romero, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla, y administrador del Balneario “El Almeal”, confirmó que será a partir del lunes 30 de marzo cuando dejen de operar, en atención al acuerdo emitido por el gobierno del estado de Morelos, mediante el cual se establecen las medidas preventivas a implementar a fin de mitigar y controlar los riesgos para la salud que implica la pandemia por coronavirus o Covid-19.

Señaló que pese a la urgente necesidad de ingresos económicos que requiere el ejido para hacer frente a los trabajos de reconstrucción del balneario, después de los daños sufridos por el sismo del 2017, se tendrá que acatar tal disposición, de la cual, aunque aún no les es notificada por parte de las autoridades municipales, ya tienen conocimiento mediante un exhorto emitido a los balnearios de Yautepec.

En Cuautla también ya confirmaron el cierre de sus instalaciones el Balneario Agua Hedionda, el Balneario Las Tazas, Los Limones y Agua Linda, quedando por confirmar si el ayuntamiento emprenderá medidas para evitar que lugares como “la Atarjea”, de la colonia Eusebio Jáuregui, el río y los arroyos sigan siendo utilizados como balnearios.

Chávez Romero destacó que ya se está notificando a las numerosas familias que dependen del balneario El Almeal para que se preparen, pues lo más seguro es que no podrán continuar sus actividades durante la temporada vacacional de Semana Santa, para la cual se habían estado previniendo con semanas de anticipación.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.