Alfredo Escalona llamó a la población a mantener la calma y atender las recomendaciones sanitarias. Alfredo Escalona llamó a la población a mantener la calma y atender las recomendaciones sanitarias. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Viernes, 27 Marzo 2020 05:24

Habrá operativos en Cuautla para evitar saqueos de tiendas

Escrito por

Ante una posible escasez de productos básicos, reforzarán rondines en centros comerciales, mercados y demás establecimientos, anunció el secretario municipal.

Cuautla.- Luego de que en este municipio autoridades atendieran las recomendaciones del sector salud para implementar acciones preventivas para evitar el contagio del Covid-19, el secretario municipal, Alfredo Escalona Arias, dio a conocer que de igual manera se implementarán operativos de seguridad para evitar que haya saqueos en tiendas departamentales y comercios establecidos, como respuesta a la posible escasez de productos de la canasta básica.

Destacó que se reforzarán rondines en diversos centros comerciales, mercados y establecimientos por parte de agentes de Seguridad Pública municipal, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.

En este sentido, destacó que desde que se conoció de la situación del Covid-19, se comenzó a trabajar en alguna estrategia que evite que se vulnere la integridad de la población. Por lo que señaló que no hay riesgo alguno de que se repliquen acciones como saqueos y robos, tal y como ha sucedido en otras entidades.

“Afortunadamente contamos con los elementos necesarios, el equipo adecuado y el parque vehicular necesario para poder atender este tipo de situaciones ante cualquier acción que pretenda vulnerar la tranquilidad de la población”, subrayó.

Por último, Escalona Arias solicitó a la población mantener la calma, seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, además de continuar haciendo uso de gel antibacterial, cubrebocas y lavarse las manos de manera continua.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.