Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan apoyo para banda musical del CBTIS 76

  • Like
  • Comentar

Alumnos y padres de familia señalaron que las autoridades educativas retiraron los apoyos a la agrupación para realizar sus actividades.

Cuautla.- Luego de que el director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 76 de esta ciudad, Ramiro Palma, anunció su negativa de seguir apoyando de manera económica a la Marching Band “Imperio Águila”, padres de familia y estudiantes de la institución señalaron su molestia por falta de cumplimiento del compromiso que habían adquirido las autoridades educativas para continuar fomentando la música, el arte y las actividades culturales en la escuela, por lo que solicitaron la intervención inmediata de las autoridades del IEBEM para dar pronta solución a esta problemática.

Ante esto, indicaron que desde hace aproximadamente un año, los propios estudiantes son los que han tenido que cubrir los gastos que conlleva el pago de los profesores de música, haciéndolo a través de la comercialización de diversos productos que ofrecen a la población de Cuautla.

Asimismo, señalaron que, según palabras del director de la escuela, Ramiro Palma, la actividad que realizan los estudiantes con la banda de música no tiene valor curricular. Por lo que la institución educativa no se encuentra obligada a continuar apoyando económicamente actividades que no son de su competencia, al tiempo de indicar que dicha actividad “no es necesaria” y que no existen los recursos para apoyarla.

Es así que por esta situación, alumnos y padres de familia de la escuela en mención realizaron un llamado a las autoridades educativas para que atiendan su petición.

En este sentido, agregaron que es prioritario que se fomente la cultura y actividades que realizan y no que se quite el apoyo y los estudiantes se dediquen a otro tipo de actividades que no les dejarán ningún beneficio.

Finalmente indicaron que debido de la contingencia que se vive por el Covid-19, tendrán que esperar a que se reanuden las clases para continuar manifestándose y de esta manera, el IEBEM y autoridades competentes atraigan el caso para verificar la viabilidad de esta situación para que la banda de música del CBTIS 76 continúe realizando sus actividades y represente a la institución en diversos eventos a los que continuamente son invitados.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,382,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Becan a 15 universitarios de comunidades indígenas de Cuautla
Sig. Anuncian plan de contingencia para apoyar a familias vulnerables en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.