Integrantes de la banda y padres de familia hicieron un llamado al IEBEM para que se mantenga el apoyo a las actividades culturales. Integrantes de la banda y padres de familia hicieron un llamado al IEBEM para que se mantenga el apoyo a las actividades culturales. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 24 Marzo 2020 05:29

Buscan apoyo para banda musical del CBTIS 76

Escrito por

Alumnos y padres de familia señalaron que las autoridades educativas retiraron los apoyos a la agrupación para realizar sus actividades.

Cuautla.- Luego de que el director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 76 de esta ciudad, Ramiro Palma, anunció su negativa de seguir apoyando de manera económica a la Marching Band “Imperio Águila”, padres de familia y estudiantes de la institución señalaron su molestia por falta de cumplimiento del compromiso que habían adquirido las autoridades educativas para continuar fomentando la música, el arte y las actividades culturales en la escuela, por lo que solicitaron la intervención inmediata de las autoridades del IEBEM para dar pronta solución a esta problemática.

Ante esto, indicaron que desde hace aproximadamente un año, los propios estudiantes son los que han tenido que cubrir los gastos que conlleva el pago de los profesores de música, haciéndolo a través de la comercialización de diversos productos que ofrecen a la población de Cuautla.

Asimismo, señalaron que, según palabras del director de la escuela, Ramiro Palma, la actividad que realizan los estudiantes con la banda de música no tiene valor curricular. Por lo que la institución educativa no se encuentra obligada a continuar apoyando económicamente actividades que no son de su competencia, al tiempo de indicar que dicha actividad “no es necesaria” y que no existen los recursos para apoyarla.

Es así que por esta situación, alumnos y padres de familia de la escuela en mención realizaron un llamado a las autoridades educativas para que atiendan su petición.

En este sentido, agregaron que es prioritario que se fomente la cultura y actividades que realizan y no que se quite el apoyo y los estudiantes se dediquen a otro tipo de actividades que no les dejarán ningún beneficio.

Finalmente indicaron que debido de la contingencia que se vive por el Covid-19, tendrán que esperar a que se reanuden las clases para continuar manifestándose y de esta manera, el IEBEM y autoridades competentes atraigan el caso para verificar la viabilidad de esta situación para que la banda de música del CBTIS 76 continúe realizando sus actividades y represente a la institución en diversos eventos a los que continuamente son invitados.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.