Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecen financiamiento a comerciantes de Cuautla

  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo también pretende profesionalizar a los vendedores para incrementen sus ingresos.

Cuautla.- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeños comerciantes, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, visitó el mercado “Hermenegildo Galeana” y la Plaza Solidaridad de este municipio.

Acompañada del titular del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, la funcionaria estatal expuso a cada uno de los locatarios los financiamientos con los que cuenta la dependencia estatal.

Indicó que el más reciente es el programa “Morelos Contigo”, a cargo de Fondo Morelos, el cual ofrece microcréditos con el cero por ciento de interés y que va de los dos mil 500 hasta los 15 mil pesos.

Rodríguez González refirió que además de adecuar los edificios y espacios del mercado, buscan que cada locatario tenga acceso a equipamiento más actualizado o decidan invertir en la capital de trabajo para mejorar sus inventarios.

Además de financiamientos, la SDEyT pretende profesionalizar a los negociantes mediante oficios para generar mayores ingresos. Éstos, dijo, serían impartidos a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos.

“Nuestra intención como dependencia es valorar la factibilidad económica, acercarnos con los locatarios, ofrecer la capacitación y acercar los esquemas de financiamiento para que puedan también mejorar hacia dentro de su local para tener mejores condiciones económicas”, añadió la secretaria.

Por su parte, Rosa Bahena, presidenta de la Federación de Mercados Públicos Municipales de Morelos, explicó que son 170 comerciantes los que se pueden beneficiar con los programas con que cuenta la Secretaría, porque podrán tener acceso a los créditos blandos, con facilidades de pago, permitiéndoles reactivar sus establecimientos.

Finalmente, Cecilia Rodríguez enfatizó que es necesario modernizarse para ser competitivos y así incrementar las ganancias entre 15 y 20 por ciento, además de la preservación y la creación de nuevas fuentes de empleo formales.

En el recorrido también estuvieron presentes Patricia Coria Flores, directora general del Icatmor, y Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan cierre de balnearios en la región oriente
Sig. Participan 320 atletas en la Primera Carrera Yautepec en el Corazón
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.