Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan cierre de balnearios en la región oriente

  • Like
  • Comentar

La medida se tomaría para evitar concentraciones masivas ante la emergencia por el Covid-19.

Cuautla.- Ante la posibilidad de contagios por Coved-19 entre la población, representantes de balnearios y centros de esparcimiento de la región oriente analizan la posibilidad de cerrar temporalmente sus instalaciones al público en general.

Lo anterior, para evitar concentraciones masivas en un mismo espacio y de esta manera poder descartar que se pudieran presentar situaciones que pusieran en vulnerabilidad a la población.

Al respecto, Jesús Chávez Ramírez, presidente del comisariado ejidal de Cuautla, destacó que se encuentran atentos a las recomendaciones que sean emitidas por la Secretaría de Salud del estado, y que a pesar de que al momento no ha habido instrucciones para cerrar dichos espacios, si es necesario hacerlo, tendrán que aplicar las medidas, aun cuando se encuentre próxima la temporada vacacional de Semana Santa.

“Según los expertos, el coronavirus no soporta más de 28 grados. Por lo que con el clima que hay en Cuautla, que ha llegado hasta los 34, no deberíamos tener ningún problema, además de que por nuestra parte hemos comenzado a realizar la implementación de acciones para evitar cualquier tipo de contagio y riesgo en las personas que nos visiten”, señaló.

Agregó que si las autoridades de Salud en la entidad recomiendan cerrar los balnearios y centros de esparcimiento por al menos 15 o 20 días, habría gran afectación a la economía de los lugares, así como también para los prestadores de servicios, restaurantes y demás comercios que visualizan la temporada vacacional de Semana Santa como un respiro a la difícil situación económica que se ha vivido durante el primer trimestre del año.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,459 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Positivo, el fin de semana largo para Yecapixtla
Sig. Ofrecen financiamiento a comerciantes de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.