Ciudadanos recibieron detalles de la campaña durante el anuncio de la misma. Ciudadanos recibieron detalles de la campaña durante el anuncio de la misma. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Viernes, 13 Marzo 2020 05:36

Anuncian campaña de operación de cataratas en Yautepec

Escrito por

La Cuarta Jornada de Salud Visual está dirigida a población de escasos recursos, con apoyo de fundaciones de la Ciudad de México.

Yautepec.- A fin de atender las necesidades prioritarias de la población, el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Johalín Meza Gómez, encabezó la presentación de la Cuarta Jornada de Salud Visual en el municipio, mediante la que brindarán apoyo a pacientes de escasos recursos para realizarse operaciones de cataratas a costos accesibles.

En este sentido, el alcalde dio a conocer que uno de los principales objetivos de la campaña en mención es el de que se pueda apoyar a la población que necesite realizarse ese tipo de operaciones, ya que en muchos casos, debido al alto costo de las mismas, es imposible realizárselas. Por lo que a través del apoyo de las fundaciones “Nos Va Bien Haciendo el Bien” y la clínica “Sala Uno” de la Ciudad de México, estas acciones serán posibles.

“Ver disminuida nuestra vista o perderla afecta considerablemente a la persona y disminuye su calidad de vida. Por eso, este granito que ponemos es de corazón, eso es lo fundamental, y por eso estamos aquí”, destacó el edil.

Cabe agregar que para información de los asistentes, una operación de cataratas tiene en costo aproximado a los 24 mil pesos; sin embargo, con la implementación del programa en mención, las operaciones tienen un costo de dos mil 740 pesos.

No obstante lo anterior, como apoyo adicional a la economía de los yautepequenses, el alcalde giró instrucciones para que se realizara una aportación adicional de mil pesos por cada beneficiario, por lo que tendrán que pagar solamente mil 740 pesos.

Finalmente, cabe mencionar también que los beneficios también gozarán del apoyo de transporte gratuito hasta en cinco ocasiones a la Ciudad de México para su valoración, exámenes pre operatorio, cirugía, valoración postoperatoria y revisión, según sea el caso.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.