El alcalde señaló que las acciones coordinadas con las fuerza federales han permitido que la actividad delictiva esté disminuyendo en el municipio. El alcalde señaló que las acciones coordinadas con las fuerza federales han permitido que la actividad delictiva esté disminuyendo en el municipio. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 11 Marzo 2020 05:17

Asegura alcalde que la violencia en Yautepec va a la baja

Escrito por

Agustín Alonso Gutiérrez refirió que la coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano ha permitido combatir la delincuencia en el municipio.

Yautepec.- Luego de señalar que para el municipio que encabeza el tema de la seguridad es prioritario y delicado, el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, reconoció que la inseguridad no es una situación que afecte solamente a Yautepec, sino a otros municipios, al estado y al país en general. Por lo que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano para atender estos temas.

Dijo que a pesar de que todavía se presentan situaciones de violencia e inseguridad en el municipio, los índices de este tipo de acciones han ido a la baja. Por lo que confió en que al implementar una estrategia de seguridad en el municipio, se pueden dar resultados más efectivos y positivos y de esta manera se pueda erradicar la violencia de Yautepec.

“Creo que las diferentes acciones que se han realizado, si bien es cierto no van en el combate de lo general de todos los delitos, pero sí han disminuido mucho las cuestiones delictivas en Yautepec. Vamos a seguir trabajando para erradicar por completo la inseguridad", señaló.

Asimismo, dijo lamentar que aunque continúen presentándose situaciones de violencia en el municipio, las cuales han lastimado el patrimonio de la población y vulnerado la tranquilidad de la ciudadanía, confió en que la estrategia de seguridad que se está implementando dará buenos resultados.

“En lo local, queremos que se blinde el municipio; las entradas y salidas debemos tenerlas muy controladas para que así, el que venga a delinquir, no venga, robe y salga con facilidad, sino que se le complique”, detalló el edil.

Para finalizar, Alonso Gutiérrez refrendó su compromiso por trabajar en beneficio de la ciudadanía yautepequense y erradicar las acciones negativas que vulneran la paz y tranquilidad de quienes habitan el municipio de Yautepec.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.