Los representantes de la secundaria recibieron los recursos. Los representantes de la secundaria recibieron los recursos. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 11 Marzo 2020 05:16

Entregan 150 mil pesos a secundaria del Conafe de Yecapixtla

Escrito por

Los recursos forman parte del programa federal “La Escuela Es Nuestra” y permitirán hacer mejoras en el plantel educativo.

Yecapixtla.- La presidenta del Sistema DIF de este municipio, Liliana Carrasco Díaz, acudió a la localidad de Paraíso de las Flores a la entrega de un recurso de 150 mil pesos del programa federal “La Escuela es Nuestra” para la Secundaria “Benito Juárez” del Conafe, que permitirá hacer mejoras en el plantel educativo a favor de la educación de los jóvenes estudiantes del lugar.

Dicho lugar se trata de uno de los asentamientos de más reciente creación del municipio. Allí, María del Sol Salgado Pineda, coordinadora estatal del programa “La Escuela es Nuestra”, entregó la tarjeta con los recursos al comité de padres de familia, en compañía de la delegada de la región 5 de los Programas del Bienestar, Beatriz Rodríguez Guadarrama; de Vanessa Meléndez Isidoro, representante del IEBEM, y de Adriana Avilés León, coordinadora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Durante el evento, la titular del DIF de Yecapixtla, Liliana Carrasco, exhortó a los padres de familia que integraron el comité que administrará el recurso a hacerlo con trasparencia y con responsabilidad, así como a esforzarse al máximo para maximizar los beneficios a favor del plantel educativo, apegándose a los lineamientos del programa federal, pues ello permitirá que en un futuro continúen siendo beneficiados por los Programas del Bienestar.

Por su parte, la delegada de la región 5 de dichos programas, Beatriz Rodríguez, dijo que el gobierno federal está comprometido con la educación y confía en el buen trabajo y desempeño de los padres de familia para trabajar a favor de la institución, al tiempo que expresó que en un futuro espera ver a los jóvenes que hoy cursan su escuela secundaria, siguiendo sus estudios en una preparatoria y posteriormente en una universidad, por su desarrollo profesional y personal y el de sus familias.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.