A todos los participantes, el SMDIF les entregó un reconocimiento. A todos los participantes, el SMDIF les entregó un reconocimiento. Fotógraf@: GUADALUPE ÁLVAREZ ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 09 Marzo 2020 05:11

Eligen a niños difusores de derechos de la infancia en Cuautla

Escrito por

El evento se desarrolló en el Teatro Narciso Mendoza, donde el jurado calificador estuvo encabezado por Minerva Rivera García, presidenta del SMDIF Cuautla.

Cuautla.- El viernes pasado, con la participación de 14  estudiantes de diferentes planteles educativos de nivel primaria, y en presencia de padres de familia y maestros, el Sistema Municipal DIF Cuautla llevó a cabo la elección municipal 2020 del Niño (a) Difusor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Cuautla.

La convocatoria la emitió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, y estuvo dirigida a todos los niños y adolescentes de entre 10 y 15 años que tuvieran interés en aprender y dar a conocer sus derechos tanto en su escuela como en su comunidad, para participar como Difusor Estatal  2020 de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Los temas desarrollados por los participantes fueron: Discriminación, Vivir en familia, Derechos de los niños, niñas y adolescentes, El Sitio de Cuautla, La Revolución Mexicana, Derecho a la libertad de expresión y acceso a la información, Buen trato de los adultos hacia niños, niñas y adolescentes, y El regalo, autoría  del profesor Abraham Rivera Sandoval.

El evento se desarrolló en el Teatro Narciso Mendoza, donde el jurado calificador estuvo encabezado por Minerva Rivera García, presidenta del SMDIF Cuautla. Los aspectos que se evaluaron fueron: conocimiento del tema, facilidad de palabra y dominio del escenario. Cabe destacar que a todos los  participantes, el SMDIF les entregó un reconocimiento.

Mayté Isabella Valentín Camacho, alumna de quinto grado, grupo  “A”, de la escuela primaria “Benemérito de las Américas” resultó electa como la Niña Difusora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2020 del municipio de Cuautla. El segundo lugar lo obtuvo la niña Yaretzi Ixchel Pichardo Morales, alumna de quinto grado, grupo “B”, de la escuela primaria Urbana Federal Benemérita “Gregorio Torres Quintero”, y el tercer lugar fue para Josué Gadea Morales, alumno de quinto grado, grupo “A”, del mismo plantel educativo.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.