Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instauran el 25 de febrero como el Día Estatal del Mariachi

  • Like
  • Comentar

Dicha celebración se anunció en sesión solemne del Congreso local que se desarrolló en la comunidad indígena de Tetelcingo.

Cuautla.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió a la sesión solemne de la LIV Legislatura del Congreso de Morelos, que fue realizada en la comunidad indígena de Tetelcingo, en este municipio, para instaurar formalmente el 25 de febrero como Día Estatal del Mariachi Morelense.

Lo anterior se dio en el marco de la Semana Estatal de la Cultura Indígena y derivado de una propuesta del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES).

En representación de las agrupaciones que con honor y distinción portan el traje de mariachi, Blanca Cecilia Teponaz expresó que la pasión por la música de mariachi no sólo implica la posibilidad de tener una fuente de ingresos, sino también de continuar con una herencia que se transmite de generación en generación.

A la sesión acudieron los secretarios de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Antes de concluir, se llevó a cabo la presentación del mariachi Nuevo Tecalitlán de Guadalajara, Jalisco, ante cientos de personas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,783 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan el Encuentro Biker Yecapixtla 2020
Sig. Ofertan 700 vacantes en Feria del Empleo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.