Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Yautepec, presente en Quinto Encuentro de Pueblos Indígenas

  • Like
  • Comentar

Así como en la Semana Estatal de la Cultura Indígena 2020.

Yautepec.- Con artesanos, actores y cuenta cuentos en Náhuatl, el histórico municipio de Yautepec participa en el Quinto Encuentro de Pueblos Indígenas de Morelos en Coajomulco, Huitzilac, así como en la Semana Estatal de la Cultura Indígena 2020, del lunes 24 al viernes 28 de febrero.

El encuentro organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, se centró en la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, que se conmemora el 21 de febrero de cada año desde el 2007, razón por la cual Yautepec participa con el cuento narrado en Náhuatl “On Tlatoani iwan Ichpoch, El Rey y su Hija”.

Pilar Pérez Reyes directora de Ciudades Hermanas del ayuntamiento de Yautepec informó que participarán toda la semana con artesanos en el jardín Borda y en Tepoztlán, así como en el cierre del evento y en Tetelcingo en el Día Estatal del Mariachi.

Yautepec presidido por Agustín Alonso Gutiérrez se unió con los pueblos hermanos de Huitzilac, Xoxocotla, Hueyapan, Ocuituco y Zacatepec.

La delegación De Yautepec estuvo encabezada por los regidores Delfino Toledano Alfaro, Omar Sedano García e Imelda Sandoval.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,381,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apoya Yecapixtla campaña “Un día sin mujeres”
Sig. Familias de migrantes se reencuentran en Estados Unidos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.